viernes, 1 de mayo de 2009

Búsqueda de Información

Con el surgimiento de nuevas tecnologías de la comunicación, hoy se puede tener acceso a información de todo el planeta. Con la aparición de Internet con un click o doble click, podremos enterarnos de lo que sucede a miles de kilómetros de nuestros hogares, haciendo que todo parezca más cercano.
La búsqueda de información fue realizada por intermedio de la web, tratando de limitar la exploración en la Argentina, ya que sirve para ver que se sabe, como estamos con respecto al resto del mundo. La implicancia que tiene el estado en este tema, que organizaciones están involucradas y por sobre todo que se puede hacer con los residuos orgánicos.
Los motores de búsqueda que se utilizaron son Google, Yahoo Search, Wikipedia, las páginas de Greenpeace:
http://www.greenpeace.org.ar y http://www.reciclarencasa.com.ar, un sitio donde no sólo hay información acerca de este tema sino que herramientas están a nuestro alcance. En el ámbito local se utilizo el portal de la ciudad, que depende del gobierno municipal: http://laplata.gov.ar, ya que de ahí se puede conocer días y horarios en los cuales los vecinos platenses pueden sacar los residuos a reciclar.
La intención de utilizar sólo sitios argentinos o de competencia local, es por el hecho de saber como estamos en materia de reciclaje y donde podemos consultar si estamos interesados en realizar un abordaje más completo de esta problemática ecológica. Sin embargo es positivo conocer que se esta realizando en otros países, ya sea, de Latinoamérica como del resto del mundo. De esa manera se pueden adoptar visiones superadoras a las que ya hay en nuestro país. La basura no es un problema de lugares de primer o de tercer mundo, ciudades como New York o como Bangladesh sufren de la misma manera los desperdicios de su gente. La ciudad de Buenos Aires utiliza rellenos sanitarios en la provincia de Buenos Aires y La Plata tiene dificultades en el manejo de los desechos. Esto nos da un panorama de la magnitud de dicho conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario